miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nocturna


En la noche es cuando los pensamientos empiezan a surgir, todo se vuelve taciturno, me hallo ante la soledad silenciosa e incómoda. Es ahí donde los demonios y miedos se reúnen a tu alrededor, no hay escape alguno de ellos y te obligan a verlos de frente. Indefensa ante estos seres extraños que habitan en mi cabeza que cobran vida noche tras noche, me veo en la necesidad de salir corriendo, pero me es imposible ya que me tienen acorralada y por más que quiera huir siempre me alcanzan.

Todo es totalmente negro a mi alrededor y solo percibo las siluetas de los monstruos que atacan mi sueño y son responsables de mi insomnio. Noto sus burlas, sus grandes risas hacia mí y yo tan sólo parezco un ratón indefenso que ve a estos seres enormes cual si fueren rascacielos inquebrantables.  Trato de ignorarlos y seguir mi curso, pero siempre en algún momento aparecen, justo cuando me hallo más indefensa sin ningún arma para atacar.

Tanto tiempo con esto, que creo que me he acostumbrado a ellos, aunque no siempre estoy de humor para convivir con ellos, ni ellos conmigo. A veces son muy crueles que me hacen estallar en un mar de desesperación. Sí, creo que he llegado a considerarlos como mis amigos, de cierta manera son los que me han hecho más fuerte, quizá un tanto fría y cruda, igual que ellos. No veo cuándo puedan desaparecer, creo que les gusta venir a visitarme.

Cada noche que pasa me voy sintiendo más cómoda ante su presencia, creo que los he llegado a conocer muy bien a varios de ellos, a algunos otros, se esconden entre los rincones de mi habitación, incluso los miedos tienen miedo de ellos mismos. Hay otros que no han venido a visitarme hace ya varios días, varios meses incluso, pero me percato que hay nuevos miembros.  Pero ya no me asustan con facilidad, he llegado a pensar que son en los únicos en quien puedo confiar.

A veces me hacen llorar, a veces me hacen reír, incluso me hacen gritar hasta hacerlos ensordecer. Pero aún así, se quedan conmigo, permanecen toda la noche a mi lado y justo a la primera luz del día desaparecen y de nuevo me hallo frente a la monotonía de la vida, esperando a que algo fascinante pase en el día.

No me queda más que esperar a la noche, que es cuando todo realmente sucede, donde todo lo real ya no lo es, para así pasar a un mundo paralelo donde lo intangible se vuelve tangible, cobra vida y tiene rostro. Es precisamente por ello que solo mis demonios y mis miedos cobran vida únicamente por la noches, se personifican para así ser de mis noches mágicas. No me es necesario cerrar los ojos y dormir para tener un sueño o para tener una pesadilla pues en el insomnio los monstruos  que me mantienen despierta son los creadores de éstos estando en estado aparente de vigilia.




Es gracioso pensar en cómo de  temerle a esos seres inertes ahora son de quiénes mejor disfruto su compañía. Aunque, pensándolo bien, sólo son producto de mi imaginación. ¿Será que los he creado para no estar sola?¿Será que me estoy volviendo loca? Quizá solamente he aprendido a disfrutar de eso que alguna vez y que todavía en ocasiones me atormenta.

Cuando estoy con ellos es como si estuviera en un parque de diversiones, donde me puedo subir a cualquier juego y sentir toda clase de sensaciones, de sentimientos. Puedo estar  riendo sin parar por todo y por nada, pero en un abrir y cerrar de ojos puedo pasar a estar en un llanto sin fin, también por todo y por nada. Y a todo ello, los únicos responsables de provocar todo esto en mí son estos seres extraños  alucinantes.

En algunas ocasiones, aparece un igual a mí, junto con sus demonios y miedos, así los suyos y los míos interactúan con gran armonía, parece que se entienden muy bien incluso pueden fusionarse y volverse uno solo, haciéndose más grande de lo que ya son. Pero no nos atacan, sino que nos invitan a unirnos en su juego, incluso hay ocasiones que entre tanta oscuridad hay pequeños destellos de colores fascinantes de pequeña felicidad que se siente.

También hay veces en las que él y sus monstruos nos visitan, sin ningún ánimo de jugar, de hacer magia y luz. En esas ocasiones, sólo nos sentamos a contemplar la oscuridad inmensa que nos abraza con su melancolía y los monstruos se quedan en silencio tristes llorando por nuestro existir.

A veces deseo perderme en ese mundo paralelo y no volver a la realidad, aunque me pregunto si es existente aquello que llamamos real, quizá todo, absolutamente todo sea producto de nuestra mente.

Me percato que en ese momento de la noche en que me siento acompañada por esos seres que habitan dentro de mí en el día para salir por la noche, que en realidad es una proyección producto de mi soledad, así es, a final de cuentas sigo estando sola y en silencio tratando de hacer menos pesada la existencia, enfrentándome a mí misma, conociendo todo lo que hay en mi interior.

Ahora no me queda más que disfrutar de esa soledad, sea amarga o dulce. Siempre estará ahí presente… 

martes, 4 de septiembre de 2012

Tarde es


Gota a gota todo se derrumba,
cual si fueren castillos de arena
que con agua de mar se desmorona
y nos arrastra hacia la tumba.


Todo alrededor se desvanece,
sólo queda oscuridad en los ojos.
Los sueños se han hecho añicos,
ahora ya nada te pertenece.

Ahora estás perdido en el limbo,
Dando vueltas sin encontrar salida
Y sin poder estar al arribo.

Quieres rescatar todo lo perdido,
pero ya es demasiado tarde.
Muerto estás, quedaste en el olvido.

martes, 28 de agosto de 2012

El dinsaurio


En algún lugar de algún país frío y lejano existió una niña, una bella niña llamada Sonia. Ella  vivía en una castillo inmenso, donde habitaban su papá, su mamá y su hermano mayor. Junto con ellos también habitaba la servidumbre, una de esas personas era su nana Maggie. Nana Maggie era la única que estaba al pendiente de la pequeña Sonia, ya que sus papás siempre se encontraban ocupados y su hermano se la pasaba de fiesta en fiesta.

A Sonia le daba la impresión de que su nana era mágica, pues siempre que le contaba historias se sentía dentro de ellas, imaginaba todo lo que sucedía.

Una noche, antes de dormir, nana Maggie le contó una de sus historias a la pequeña Sonia. Se trataba de un dinosaurio, un triceraptors, enorme y con dientes filosos, esta vez a Sonia le dio mucho miedo. ¡Imaginarse un dinosaurio que parecía que se la quería comer!¡Qué espanto! Al final del cuento ella seguía perpleja de lo que imaginó, aun cuando la historia había terminado veía al triceraptors en frente de ella, se quedo un largo tiempo sentada en la cama viéndolo, sin decir palabra alguna hasta quedarse dormida, aún dentro de sus sueños seguía viendo al dinosaurio. Y cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía ahí.  Asustada saltó sobre la cama, no entendía por qué seguía ahí, ni siquiera se atrevía a tocarlo para averiguar si era real.

-¡Nana Maggie!- Gritó con desesperación. La nana de inmediato corrió a la habitación de Sonia a preguntarle qué pasaba, Sonia le contó lo ocurrido intentando señalar al dinosaurio, pero nana Maggie no veía nada. Ninguna de las dos entendía lo que ocurría. Nana Maggie se sintió culpable por causarle ese temor a Sonia, ahora la pequeña no podía quitar la imagen del dinosaurio de su cabeza.

A nana Maggie se le ocurrió contarle otro cuento, donde no había dinosaurios, tal vez así Sonia olvidaría al triceraptors e imaginaría cosas fantásticas y grandiosas. Pero Sonia a pesar de los cuentos hermosos que le contaba la nana seguía viendo al dinosaurio cuanto tras cuento, el triceraptors estaba presente en cada una de esos cuentos.

De pronto, a nana Maggie se le ocurrió otra idea, que Sonia intentara platicar con el dinosaurio, ver si este le respondía. Sonia a miró con gran temor y asombro. Tenía miedo de hacer enojar al triceraptors y se la comiera. La nana le dijo que de ser así, ya se la hubiera comido desde antes, que no tuviera miedo, que sólo así podría saber la razón que estuviese ahí al dinosaurio.

Sonia temblando de miedo se acercó lo más que pudo al dinosaurio, temblaba de miedo.-Hola, me llamo Sonia. ¿Y tú?- Le dijo al dinosaurio. Pero el triceraptors no respondió, solo la miraba fijamente. -¿Por… por qué estás aquí?¿Qué quieres de mí? Sólo no me comas por favor. Ante esto el dinosaurio se echó a reír fuertemente mientras que Sonia se atemorizó aún más.

-¿Comerte? ¡Ja ja ja!¿Cómo podía ser posible eso? A menos que tú lo quieras, puesto que soy productos de tu imaginación y de tus miedos.-Dijo el dinosaurio.

-¿Producto de mi imaginación y mis miedos?¿Y por qué no haz desaparecido?¿Por qué sigues aquí?

-Es sencillo, sigo aquí porque así lo haz deseado. ¿Ves el tamaño gigantesco que tengo? Bueno, pues es el tamaño de tus miedos, debes aprender a lidiar con ellos, o mejor aún, vencerlos.

-¿Cómo hago eso?¿Qué tengo que hacer para vencerlos?

-Lo mismo que haz hecho conmigo, enfrentarlos. ¿Ves? Ahora me he encogido, eso quiere decir que ya no me temes. Apóyate en tu nana, ella te ayudará a vencer tus miedos y serás más fuerte.

Sonia sorprendida de lo que le había dicho el dinosaurio se echó a llorar, pues reconocía que temía a muchas cosas. Nana la abrazó y la consoló, le dijo que esto era porque no se le permitía salir, siempre encerrada. Nana Maggie le dijo que allá afuera hay todo un mundo posibilidades, que era inmenso, pero que tenía que ser fuerte, pues no todo es maravilloso, que se encontraría con cosas buenas y cosas malas, pero que de todo ello tiene que aprender y crecer. Así que Sonia decidida empacó sus cosas para emprender un viaje a todo ello que le era desconocido, aun a su corta edad ella estaba segura que lo tenía que hacer y que no podía seguir viviendo encerrada. Así que Sonia partió y nana Maggie le acompañó en su viaje, viaje del que jamás regresaría a su lugar de origen… 

martes, 14 de agosto de 2012

Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 3: Un domingo cualquiera




Mientras camino siento la pesadez de mi ser, mi levedad, mi soledad. Camino y nadie se da cuenta de lo que pienso, de lo que percibo, personas a mi alrededor dejando la vida pasar, se les va de las manos en tan solo un instante; esperando el semáforo, anhelando que llegue el día en que sean felices, con sus caras alargadas y cansadas de la rutina, añorando un escape a sus deseos.

Me siento en la banca de aquel parque lleno de niños jugando, observo cómo sonríen despreocupados, tan livianos y puros. Y pensar que pasados los años sus almas se perderán en el abismo del tiempo, así como lo han hecho todas esas personas que van caminando de prisa, preocupados por todo y por nada.

Miro a un lado, una pareja de ancianos va caminando tranquilamente por el parque, intercambiando miradas  sonrisas sinceras, disfrutando cada minuto, cada segundo. Después de una vida  ahora se encuentran conscientes de sus personas, disfrutando de lo que ahora son, de lo que queda ellos.

Ahora sigo caminando por el parque, paso junto al lago donde hay un viejo ermitaño dándole de comer a los patos, pasando una y mil cosas por su cabeza, me mira y me sonríe forzadamente, como si tuviera una gran carga en sus hombros. Me dirijo hacia la cafetería de la esquina, entro y le pido a la señorita un chocolate caliente, ella cansada me atiende de la manera más amable, se nota en su mirada que ya no quiere más la misma vida que ha llevado, sólo ella sabe por cuánto tiempo.

Me siento en el sofá de un rincón de aquella cafetería, en frente de mí está un adolescente, tiene la mirada hacia un cuaderno que tiene en la mesa, ¿qué estará imaginando? Al parecer está dibujando un ser extraño que está saliendo de su mente, quizá de algún sueño que tuvo la noche anterior. Ante esto sonrío hacia mis adentros recordando cómo era yo de adolescente.

Por fin llego a mi apartamento, me acuesto en la cama y a través de la ventana miro el infinito acompañada de la luna, aún ella tiene un poco de compañía. Ahora, es mi momento, a lo largo de este domingo tan cotidiano, he pensado sobre los demás, es mi turno, pensar en que soy una de esas personas de las cuales tenía pensamientos vagos, a final de cuentas reflejo lo que soy hacia ellos. Sí, me hallo aquí solitaria dejando la vida pasar minuto a minuto, preguntándome por el todo y por la nada, con sentimientos vacíos, intentando definir la vida y lo que hay en ella. Sin embargo, me hallo perdida en el tiempo sin respuesta alguna andando sin rumbo en contra del reloj.


viernes, 10 de agosto de 2012

Apenas el le amalaba el noema...


Apenas él le llevaba el vino, a ella le temblaban las piernas y caían gotas de pasión, en salvajes olas, en golpes exasperantes. Cada vez que él procuraba acariciar su entrepierna, se enredaba en un nido quejumbroso y tenía que encontrarse de cara al éxtasis, sintiendo cómo poco a poco los cuerpos se estremecían, se iban fusionando, derritiendo, hasta quedar tendido como el Dios en agonía al que se le han dejado caer mieles de oro. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento se acariciaba los pechos, consintiendo en que él aproximara suavemente sus labios. Apenas se tocaban, algo como un imán los unía, los rodeaba y extasiaba, de pronto era el clinón, la estruendosa convulsionante de los cuerpos, la jadeante explosiva del orgasmo, los gemidos del clímax en una voz única. ¡Oh sí! ¡Oh sí! Estando en la cresta de la montaña, se sentían livianos, mágicos y excitados. Temblaba el cuerpo, se vencían las piernas, y todo se desvanecía en un profundo suspiro, en miradas de ensangrentadas gasas, en caricias casi crueles que los exprimían hasta el límite de las penas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ensayo sobre la religión




Sabemos bien que este tema es un tanto extenso y controversial, así que nos enfocaremos en lo efectos que esta ha tenido ante la sociedad a mi personal punto de vista a través del tiempo. 

Según la definición de Don Wikipedia, dice lo siguiente: "La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas."1 

A mi punto de vista, creo que la religión sólo es otro método para mantener el orden social que se ha dado desde que el ser humano empezó a ser racional y consciente. Es una manera de mantener la "esperanza" de creer que estamos aquí por alguna razón y si nos mantenemos dentro del rebaño siendo buenos creyentes y haciendo el "bien", se nos da la posibilidad de entrar al reino de los cielos. Quizá no aplique para todas las religiones, pero cabe mencionar que si existe dentro de las principales religiones que se practican en el mundo. Estar dentro de una religión es estar condicionado, a lo cual tienes que aceptar las reglas, creencias e incluso conveniencias para esta religión quizá halla quienes incluso se vuelvan ajenos a su propia persona.

Creo que existen diferentes tipos de religión debido a la variedad de formas de pensar, sentir y creer de las personas como individuos para así conformar una unidad de entre todas aquellas personas que coinciden en estos aspectos y sentirse identificados, a final de cuentas vienen conformando grupos sociales. "Un supuesto inicial y aceptado es que todos los grupos religiosos influyen, de un modo u otro, en todos los aspectos de la vida afectando a todas las manifestaciones sociales.La religión como realidad social tiene fuerza organizadora y se expresa en grupos y organizaciones."2

Hablemos ahora sobre la existencia de un Dios o varios dioses. Sabemos bien que desde los tiempos de la Grecia y Roma antigua hay la existencia o creencia por deidades a los cuales muchos aún hoy en día admiran y anhelan. ¿Se han preguntado alguna vez cómo es que exciten todas esas creencias? ¿Y si en realidad todo ello lo creamos a nuestra imagen y semejanza? No como en la Biblia, donde dice que "Dios" nos creo a su imagen y semejanza.  Quizá sólo sea una creación de nuestro ingenio,como un reflejo de nosotros mismos, nuestro álter ego. Es todo aquello que creemos somos o anhelamos ser. 

¿Qué hay sobre la existencia del cielo y del infierno? Pues bien, si repasamos un poco de historia, sabremos que en la época medieval se empezó a llevar a cabo los actos crueles de la Inquisición, en los que voluntariamente a fuerzas tenías que ser creyente y no poner en duda todo lo que se planteaba dentro de la religión. La idea del cielo y del infierno nació con el propósito de mantener bajo control a la población haciéndoles creer que los "buenos" se van al cielo y los malos al "infierno" después de la muerte. En pocas palabras, los mantenían bajo control generándoles miedo por actuar mal o pecar. A esto le ahumamos la existencia también de un diablo:Satanás, Lucifer o como más les guste llamarle. Pues bien, si investigamos más a fondo sobre la historia de este ser, nos daremos cuenta que en realidad no es el mal, sino l que se encarga de poner a prueba a la personas-si es que existe- y comprobar de lo que son capaces. 

Dentro de la religión católica-cristiana, también fue en la Edad Media cuando se impuso el celibato, esto con la finalidad de  mantener la economía de la Iglesia, ya que al tener familia los sacerdotes obviamente su dinero sería para mantener a esta. Así fue como se disidió el celibato, pues ante al no tener familia todo se iba para la Iglesia. Por supuesto que la Iglesia no iba a dar esta explicación, por lo tanto muchos tienen la idea de que es con la finalidad de serle fiel a Dios y dedicar todo cuerpo y alma a este ser "supremo". En la actualidad, se a tornado un tanto enfermizo para los que deciden estar al servicio de Dios, pues como todo ser vivo tiene necesidades fisiológicas, a lo cual una de ellas es de reproducirse o más bien hoy en día de satisfacer una necesidad fisiológica convirtiéndose así en unos pedófilos o cogiendo con las monjas. 

Hoy en día la religión influye constantemente y de múltiples formas en la vida diaria de las masas de hombres y mujeres. Dicen que los tiempos cambian, pero aunque nos mantengamos en constante cambio las religiones siguen dominando de cierta manera y millones de personas son seguidores de alguna de las tantas religiones que existen, incluso hay nuevo grupos religiosos. Ahora con la supuesta libertad de pensamiento y expresión, no solo están los que son devotos a cualquiera de las religiones, sino que también hay quienes son escépticos y tienen sus propias creencias o que tienen sus dudas al respecto. Pero de igual manera se han generado grupos sociales o incluso se han llegado a considerar como corrientes el ateísmo: que consiste en no creer en la existencia de ningún Dios, también están los agnósticos, quienes cuestionan sobre la existencia de un ser supremo pero a la ves no hay ninguna verdad absoluta que asegure que exista o no.

A final de cuentas, viene siendo como  una segunda forma de gobierno, una manera más de mantener controladas a las masas mediante grupos socio-religiosos y así mantener el orden social. Quizá también sea para mucho un motivo por el cual vivir, tal vez solo algo en que creer y darse falsas esperanzas de que quizá no estamos solos y hay alguien más que nos observa.  


Referencias:
1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n


2.-http://books.google.com.mx/booksid=05hGTkMzaIMC&printsec=frontcover&dq=religi%C3%B3n&source=bl&ots=uF09LVaHel&sig=OcjIOJaDfHqSqNefzySGlYmW_pc&hl=es&sa=X&ei=HW0ZUL_NO4XV6QHYoYFo&ved=0CEMQ6AEwAw#v=onepage&q=religi%C3%B3n&f=false

martes, 31 de julio de 2012

Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 2: Conversaciones sobre lo absurdo.



Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 2: Conversaciones sobre lo absurdo. 

Me encontraba en la cafetería con mi amigo, donde usualmente me suelo reunir con él a platicar sobre todo y nada. Siendo dos personas solitarias y con los pensamientos girando en la cabeza constantemente, empezamos a hablar sobre lo que es absurdo; llegamos a la conclusión que la vida misma es absurda.
  
Puede llegar a ser un tanto absurdo lo racional, es una paradoja que es muy sútil. Somos un mar de contradicciones,  resolvemos cosas tan triviales que parecen tan profundas pero no es así, quizá nada realmente vale la pena. Pero, si fuese así, ¿entonces qué es lo que hacemos? Buscar un destino o un fin que justifique el hecho de estar vivos. Es por ello que creamos, inventamos. Para que el suceso más trivial se convierta en aventura, es necesario y suficiente contarlo. Esto es lo que engaña a la gente; el hombre es siempre un narrador de historias, ve a través de ellas todo lo que sucede, y trata de vivir su vida como si la contara.” Por lo tanto, todo está en nuestra cabeza; creamos historias, es cierto, nosotros hacemos que pase,  o al menos eso creemos.  

Todo eso que hacemos los humanos, crear algo que justifique la existencia de algo, como un Dios, como la vida. ¿Para qué un Dios? ¿Para qué la vida? Entonces, ¿qué se debe hacer en este teatro de lo absurdo?¿Seguir caminando sin razón  a donde la corriente te lleve o tratar de trascender? Cada quien tiene la posibilidad de escoger su fin o buscar esa meta, aunque su vida dependa de ella o sea tan absurdo para los otros que termine siendo algo efímero, eso es lo que nos mantiene en movimiento, la voluntad.  

Ser racional, implica todo ello, todo lo planteado con anterioridad. Aunque, no todos los seres humanos están conscientes de esto, saben que son seres racionales, pero no saben o no sabemos desarrollarlo o para qué sirve. Los que han o hemos sido conscientes de lo "racional", nos hacemos conscientes de nuestro ser, de que existimos, es ahí cuando surgen todo este tipo de preguntas y es ahí cuando al parecer nos es absurda la vida. Y que precisamente, cada quien elige qué hacer con ella, cada quien elige si desea vivir por o para algo y así mantenerse. Entonces, surgen otras preguntas, ¿de qué nos sirve ser racionales?¿De qué nos sirve ser conscientes  de nuestro ser? ¿Para complicarnos más? Quizá para ser realistas.Pero,¿qué es la realidad? Y ante todo esto, tendemos a caer en el pesimismo. 

¿Para adentrar en lo desconocido? También puede ser una posibilidad, el ser racional nos abre ante todo un mundo de posibilidades y nos aventura a un mundo paralelo al nuestro, vemos lo que otros no ven. Y de nuevo surge la incógnita: ¿Para qué?. Difícilmente nos encontramos con personas que puedan entender todo esto y cuando las encontramos, están con las mismas preguntas, sin respuesta alguna. Heme aquí con un igual a mí charlando y preguntándonos el uno al otro sin hallar respuestas y tan solo divagamos. ¿Y para qué queremos ser entendidos? Tal vez para sentirnos queridos, quizá un tanto para expresar lo que pensamos y sentimos. Es ahí cuando reflexionamos que somos seres gregarios. Por algo nos juntamos, para comprender o por lo menos saber que existimos, sino hubiera nadie cómo sabríamos que somos reales sino es en el reflejo del otro. Entonces probablemente no existiríamos. Pero, ¿cómo estar seguros de que somos reales? Aún con tantos iguales a nosotros, ¿qué tal si sólo es producto de nuestra mente?¿Estaremos vivos, muertos o quizá soñando?...

miércoles, 25 de julio de 2012

Nocturna compañía

Nocturna compañía que conoces mi oscuridad y puedes atravesarla sin necesidad de encender una antorcha. Noche tras noche cuidas mi insomnio, cuidas de mis pensamientos incesantes que día y noche me atormentan.

Lames mis ojos cansados con tu saliva refrescante; con tus dedos curas mi deseo,
me derramas en silencios que entran suavemente en tus labios y tu lengua saborea la miel de mi recuerdos.

Tus manos acarician mi soledad que poco a poco se convierte en tuya, así es como saboreas mi melancolía lentamente. Mientras el vacío se va apoderando de las sensaciones, en pequeños espasmos lentos, poco a poco nos vamos absorbiendo, todos nuestros males se desvanecen hasta quedar ligeros nuestros cuerpos como si fuesen plumas y sin darnos cuenta nos elevamos a lo más alto de esta noche fría.

Dibujando una sonrisa taciturna en mi rostro me pierdo entre tus brazos, entre tu cuerpo frágil y suave. Susurras a mi oído con efecto tranquilizante que al mismo tiempo me hace estremecer y abrazarte fuertemente deseando parar el tiempo y que dure una eternidad.

Alumbrando apenas mi corazón de esponja de mar, borrándome en ti, como el mar borra las marcas en la arena que van quedando en el olvido. Nos fusionamos entre la oscuridad hasta distinguir sola una silueta, un alma.

Todo es silencio, todo es oscuridad, todo es tan efímero que en cualquier instante todo puede terminar sin darnos cuenta. Te sueño y me sueñas, nos encontramos en un lugar etéreo y surreal donde podemos crear lo que queramos, donde el mundo es nuestro.

Ahí, sólo ahí es donde tu y yo nos encontramos, en aquel mundo del ensueño, donde cada noche nuestros cuerpos y un nuestras almas se confunden entre vientos danzantes que juegan con nuestros cabellos y recorren cautelosamente nuestra piel. Sí, solamente en sueños te encuentro, solamente en sueños mi soledad también es la tuya. Así, al despertar, de nuevo comienza el tormento de la vida cotidiana y monótona, deseando que de nuevo anochezca y encontrarte entre mis sueños, mi nocturna compañía.

miércoles, 18 de julio de 2012


Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 1: Ernesto

Ernesto ha viajado a Alaska, se encontró solo en un bar extraño y frío. A personas frías es esperado conocer por el clima, muy cálidas fueron las personas para su sorpresa. Más allá del aspecto físico es mirado por las personas de ahí, por ello fijamente a los ojos te miran.

No es como las demás a la que fue cortejada esa mujer hermosa de Alaska por Ernesto, a sus encantos de hombre fue negado por aquella mujer. Por todas es deseado en su país, tendría que estar ahí. Con Ernesto privilegio es estar que no cualquiera tiene. ¿Cómo para rechazarlo es lo suficientemente bella, acaso creerá? Como una diosa es a su lado, más que cualquier otra mujer es, a la vez es tan frágil y fuerte al parecer. Belleza más allá de la superficial le fue transmitida por primera vez, estremecer le hace.

Borracho y vacío ahora es Ernesto, que la olvide y regrese a su país es mejor, le fue dicho por el cantinero, a su alcance no está ella. Conocerse y esa máscara debe ser rota, fue dicho por la mujer a Ernesto. De su mente no han sido borradas aquellas palabras en él. Solo un farsante fanfarrón  fue todo este tiempo, empieza a pensar, de cosas superficiales se llenó solamente.

Al bar le es visto entrar a la hermosa dama, tan de mala muerte es este sitio para una mujer tan bella. ¿Qué está haciendo ahí? Aquella mujer es seguida por la mirada de Ernesto, fue quitándose la chaqueta, con su luz es deslumbrado Ernesto al instante, una y otra vez fue surgiendo el mismo efecto, desde la primera vez en que la vio. Dejarla ir no tiene que ser esta vez, detrás de esa mirada tierna y triste es descubierto algo.

Acepta su invitación y no es rechazado Ernesto esta vez, ella se fue acercando. Entre el frío y oscuridad fueron paseando, no sabe que decirle Ernesto y es muy callada ella. Hay una cabaña en medio de la nada en la cual fueron entrando, muy acogedor es el hogar de aquella mujer. Sobre el sofá fue poniéndose cómodo Ernesto y es mirada la silueta del cuerpo de ella por él. A los ojos se miraron y se fue sentando junto a él. Tu interior déjame ver le es dicho a Ernesto con una sonrisa en los labios de ella y fueron besándose poco a poco.

Junto a él a su hermosa dama se esperó encontrar Ernesto al momento de despertar, pero en el bar sigue, se dio cuenta, de ahí nunca se movió, un sueño había sido. Desesperado al suelo fue cayendo al salir del bar Ernesto. A sí mismo es enfrentado Ernesto pues ella lo fue desnudando hasta que lo fue dejando sin máscaras. Mediocre y vacío es, Ernesto fue quedando cautivo ante su ser…