martes, 28 de agosto de 2012

El dinsaurio


En algún lugar de algún país frío y lejano existió una niña, una bella niña llamada Sonia. Ella  vivía en una castillo inmenso, donde habitaban su papá, su mamá y su hermano mayor. Junto con ellos también habitaba la servidumbre, una de esas personas era su nana Maggie. Nana Maggie era la única que estaba al pendiente de la pequeña Sonia, ya que sus papás siempre se encontraban ocupados y su hermano se la pasaba de fiesta en fiesta.

A Sonia le daba la impresión de que su nana era mágica, pues siempre que le contaba historias se sentía dentro de ellas, imaginaba todo lo que sucedía.

Una noche, antes de dormir, nana Maggie le contó una de sus historias a la pequeña Sonia. Se trataba de un dinosaurio, un triceraptors, enorme y con dientes filosos, esta vez a Sonia le dio mucho miedo. ¡Imaginarse un dinosaurio que parecía que se la quería comer!¡Qué espanto! Al final del cuento ella seguía perpleja de lo que imaginó, aun cuando la historia había terminado veía al triceraptors en frente de ella, se quedo un largo tiempo sentada en la cama viéndolo, sin decir palabra alguna hasta quedarse dormida, aún dentro de sus sueños seguía viendo al dinosaurio. Y cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía ahí.  Asustada saltó sobre la cama, no entendía por qué seguía ahí, ni siquiera se atrevía a tocarlo para averiguar si era real.

-¡Nana Maggie!- Gritó con desesperación. La nana de inmediato corrió a la habitación de Sonia a preguntarle qué pasaba, Sonia le contó lo ocurrido intentando señalar al dinosaurio, pero nana Maggie no veía nada. Ninguna de las dos entendía lo que ocurría. Nana Maggie se sintió culpable por causarle ese temor a Sonia, ahora la pequeña no podía quitar la imagen del dinosaurio de su cabeza.

A nana Maggie se le ocurrió contarle otro cuento, donde no había dinosaurios, tal vez así Sonia olvidaría al triceraptors e imaginaría cosas fantásticas y grandiosas. Pero Sonia a pesar de los cuentos hermosos que le contaba la nana seguía viendo al dinosaurio cuanto tras cuento, el triceraptors estaba presente en cada una de esos cuentos.

De pronto, a nana Maggie se le ocurrió otra idea, que Sonia intentara platicar con el dinosaurio, ver si este le respondía. Sonia a miró con gran temor y asombro. Tenía miedo de hacer enojar al triceraptors y se la comiera. La nana le dijo que de ser así, ya se la hubiera comido desde antes, que no tuviera miedo, que sólo así podría saber la razón que estuviese ahí al dinosaurio.

Sonia temblando de miedo se acercó lo más que pudo al dinosaurio, temblaba de miedo.-Hola, me llamo Sonia. ¿Y tú?- Le dijo al dinosaurio. Pero el triceraptors no respondió, solo la miraba fijamente. -¿Por… por qué estás aquí?¿Qué quieres de mí? Sólo no me comas por favor. Ante esto el dinosaurio se echó a reír fuertemente mientras que Sonia se atemorizó aún más.

-¿Comerte? ¡Ja ja ja!¿Cómo podía ser posible eso? A menos que tú lo quieras, puesto que soy productos de tu imaginación y de tus miedos.-Dijo el dinosaurio.

-¿Producto de mi imaginación y mis miedos?¿Y por qué no haz desaparecido?¿Por qué sigues aquí?

-Es sencillo, sigo aquí porque así lo haz deseado. ¿Ves el tamaño gigantesco que tengo? Bueno, pues es el tamaño de tus miedos, debes aprender a lidiar con ellos, o mejor aún, vencerlos.

-¿Cómo hago eso?¿Qué tengo que hacer para vencerlos?

-Lo mismo que haz hecho conmigo, enfrentarlos. ¿Ves? Ahora me he encogido, eso quiere decir que ya no me temes. Apóyate en tu nana, ella te ayudará a vencer tus miedos y serás más fuerte.

Sonia sorprendida de lo que le había dicho el dinosaurio se echó a llorar, pues reconocía que temía a muchas cosas. Nana la abrazó y la consoló, le dijo que esto era porque no se le permitía salir, siempre encerrada. Nana Maggie le dijo que allá afuera hay todo un mundo posibilidades, que era inmenso, pero que tenía que ser fuerte, pues no todo es maravilloso, que se encontraría con cosas buenas y cosas malas, pero que de todo ello tiene que aprender y crecer. Así que Sonia decidida empacó sus cosas para emprender un viaje a todo ello que le era desconocido, aun a su corta edad ella estaba segura que lo tenía que hacer y que no podía seguir viviendo encerrada. Así que Sonia partió y nana Maggie le acompañó en su viaje, viaje del que jamás regresaría a su lugar de origen… 

martes, 14 de agosto de 2012

Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 3: Un domingo cualquiera




Mientras camino siento la pesadez de mi ser, mi levedad, mi soledad. Camino y nadie se da cuenta de lo que pienso, de lo que percibo, personas a mi alrededor dejando la vida pasar, se les va de las manos en tan solo un instante; esperando el semáforo, anhelando que llegue el día en que sean felices, con sus caras alargadas y cansadas de la rutina, añorando un escape a sus deseos.

Me siento en la banca de aquel parque lleno de niños jugando, observo cómo sonríen despreocupados, tan livianos y puros. Y pensar que pasados los años sus almas se perderán en el abismo del tiempo, así como lo han hecho todas esas personas que van caminando de prisa, preocupados por todo y por nada.

Miro a un lado, una pareja de ancianos va caminando tranquilamente por el parque, intercambiando miradas  sonrisas sinceras, disfrutando cada minuto, cada segundo. Después de una vida  ahora se encuentran conscientes de sus personas, disfrutando de lo que ahora son, de lo que queda ellos.

Ahora sigo caminando por el parque, paso junto al lago donde hay un viejo ermitaño dándole de comer a los patos, pasando una y mil cosas por su cabeza, me mira y me sonríe forzadamente, como si tuviera una gran carga en sus hombros. Me dirijo hacia la cafetería de la esquina, entro y le pido a la señorita un chocolate caliente, ella cansada me atiende de la manera más amable, se nota en su mirada que ya no quiere más la misma vida que ha llevado, sólo ella sabe por cuánto tiempo.

Me siento en el sofá de un rincón de aquella cafetería, en frente de mí está un adolescente, tiene la mirada hacia un cuaderno que tiene en la mesa, ¿qué estará imaginando? Al parecer está dibujando un ser extraño que está saliendo de su mente, quizá de algún sueño que tuvo la noche anterior. Ante esto sonrío hacia mis adentros recordando cómo era yo de adolescente.

Por fin llego a mi apartamento, me acuesto en la cama y a través de la ventana miro el infinito acompañada de la luna, aún ella tiene un poco de compañía. Ahora, es mi momento, a lo largo de este domingo tan cotidiano, he pensado sobre los demás, es mi turno, pensar en que soy una de esas personas de las cuales tenía pensamientos vagos, a final de cuentas reflejo lo que soy hacia ellos. Sí, me hallo aquí solitaria dejando la vida pasar minuto a minuto, preguntándome por el todo y por la nada, con sentimientos vacíos, intentando definir la vida y lo que hay en ella. Sin embargo, me hallo perdida en el tiempo sin respuesta alguna andando sin rumbo en contra del reloj.


viernes, 10 de agosto de 2012

Apenas el le amalaba el noema...


Apenas él le llevaba el vino, a ella le temblaban las piernas y caían gotas de pasión, en salvajes olas, en golpes exasperantes. Cada vez que él procuraba acariciar su entrepierna, se enredaba en un nido quejumbroso y tenía que encontrarse de cara al éxtasis, sintiendo cómo poco a poco los cuerpos se estremecían, se iban fusionando, derritiendo, hasta quedar tendido como el Dios en agonía al que se le han dejado caer mieles de oro. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento se acariciaba los pechos, consintiendo en que él aproximara suavemente sus labios. Apenas se tocaban, algo como un imán los unía, los rodeaba y extasiaba, de pronto era el clinón, la estruendosa convulsionante de los cuerpos, la jadeante explosiva del orgasmo, los gemidos del clímax en una voz única. ¡Oh sí! ¡Oh sí! Estando en la cresta de la montaña, se sentían livianos, mágicos y excitados. Temblaba el cuerpo, se vencían las piernas, y todo se desvanecía en un profundo suspiro, en miradas de ensangrentadas gasas, en caricias casi crueles que los exprimían hasta el límite de las penas.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ensayo sobre la religión




Sabemos bien que este tema es un tanto extenso y controversial, así que nos enfocaremos en lo efectos que esta ha tenido ante la sociedad a mi personal punto de vista a través del tiempo. 

Según la definición de Don Wikipedia, dice lo siguiente: "La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas."1 

A mi punto de vista, creo que la religión sólo es otro método para mantener el orden social que se ha dado desde que el ser humano empezó a ser racional y consciente. Es una manera de mantener la "esperanza" de creer que estamos aquí por alguna razón y si nos mantenemos dentro del rebaño siendo buenos creyentes y haciendo el "bien", se nos da la posibilidad de entrar al reino de los cielos. Quizá no aplique para todas las religiones, pero cabe mencionar que si existe dentro de las principales religiones que se practican en el mundo. Estar dentro de una religión es estar condicionado, a lo cual tienes que aceptar las reglas, creencias e incluso conveniencias para esta religión quizá halla quienes incluso se vuelvan ajenos a su propia persona.

Creo que existen diferentes tipos de religión debido a la variedad de formas de pensar, sentir y creer de las personas como individuos para así conformar una unidad de entre todas aquellas personas que coinciden en estos aspectos y sentirse identificados, a final de cuentas vienen conformando grupos sociales. "Un supuesto inicial y aceptado es que todos los grupos religiosos influyen, de un modo u otro, en todos los aspectos de la vida afectando a todas las manifestaciones sociales.La religión como realidad social tiene fuerza organizadora y se expresa en grupos y organizaciones."2

Hablemos ahora sobre la existencia de un Dios o varios dioses. Sabemos bien que desde los tiempos de la Grecia y Roma antigua hay la existencia o creencia por deidades a los cuales muchos aún hoy en día admiran y anhelan. ¿Se han preguntado alguna vez cómo es que exciten todas esas creencias? ¿Y si en realidad todo ello lo creamos a nuestra imagen y semejanza? No como en la Biblia, donde dice que "Dios" nos creo a su imagen y semejanza.  Quizá sólo sea una creación de nuestro ingenio,como un reflejo de nosotros mismos, nuestro álter ego. Es todo aquello que creemos somos o anhelamos ser. 

¿Qué hay sobre la existencia del cielo y del infierno? Pues bien, si repasamos un poco de historia, sabremos que en la época medieval se empezó a llevar a cabo los actos crueles de la Inquisición, en los que voluntariamente a fuerzas tenías que ser creyente y no poner en duda todo lo que se planteaba dentro de la religión. La idea del cielo y del infierno nació con el propósito de mantener bajo control a la población haciéndoles creer que los "buenos" se van al cielo y los malos al "infierno" después de la muerte. En pocas palabras, los mantenían bajo control generándoles miedo por actuar mal o pecar. A esto le ahumamos la existencia también de un diablo:Satanás, Lucifer o como más les guste llamarle. Pues bien, si investigamos más a fondo sobre la historia de este ser, nos daremos cuenta que en realidad no es el mal, sino l que se encarga de poner a prueba a la personas-si es que existe- y comprobar de lo que son capaces. 

Dentro de la religión católica-cristiana, también fue en la Edad Media cuando se impuso el celibato, esto con la finalidad de  mantener la economía de la Iglesia, ya que al tener familia los sacerdotes obviamente su dinero sería para mantener a esta. Así fue como se disidió el celibato, pues ante al no tener familia todo se iba para la Iglesia. Por supuesto que la Iglesia no iba a dar esta explicación, por lo tanto muchos tienen la idea de que es con la finalidad de serle fiel a Dios y dedicar todo cuerpo y alma a este ser "supremo". En la actualidad, se a tornado un tanto enfermizo para los que deciden estar al servicio de Dios, pues como todo ser vivo tiene necesidades fisiológicas, a lo cual una de ellas es de reproducirse o más bien hoy en día de satisfacer una necesidad fisiológica convirtiéndose así en unos pedófilos o cogiendo con las monjas. 

Hoy en día la religión influye constantemente y de múltiples formas en la vida diaria de las masas de hombres y mujeres. Dicen que los tiempos cambian, pero aunque nos mantengamos en constante cambio las religiones siguen dominando de cierta manera y millones de personas son seguidores de alguna de las tantas religiones que existen, incluso hay nuevo grupos religiosos. Ahora con la supuesta libertad de pensamiento y expresión, no solo están los que son devotos a cualquiera de las religiones, sino que también hay quienes son escépticos y tienen sus propias creencias o que tienen sus dudas al respecto. Pero de igual manera se han generado grupos sociales o incluso se han llegado a considerar como corrientes el ateísmo: que consiste en no creer en la existencia de ningún Dios, también están los agnósticos, quienes cuestionan sobre la existencia de un ser supremo pero a la ves no hay ninguna verdad absoluta que asegure que exista o no.

A final de cuentas, viene siendo como  una segunda forma de gobierno, una manera más de mantener controladas a las masas mediante grupos socio-religiosos y así mantener el orden social. Quizá también sea para mucho un motivo por el cual vivir, tal vez solo algo en que creer y darse falsas esperanzas de que quizá no estamos solos y hay alguien más que nos observa.  


Referencias:
1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n


2.-http://books.google.com.mx/booksid=05hGTkMzaIMC&printsec=frontcover&dq=religi%C3%B3n&source=bl&ots=uF09LVaHel&sig=OcjIOJaDfHqSqNefzySGlYmW_pc&hl=es&sa=X&ei=HW0ZUL_NO4XV6QHYoYFo&ved=0CEMQ6AEwAw#v=onepage&q=religi%C3%B3n&f=false