martes, 31 de julio de 2012

Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 2: Conversaciones sobre lo absurdo.



Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 2: Conversaciones sobre lo absurdo. 

Me encontraba en la cafetería con mi amigo, donde usualmente me suelo reunir con él a platicar sobre todo y nada. Siendo dos personas solitarias y con los pensamientos girando en la cabeza constantemente, empezamos a hablar sobre lo que es absurdo; llegamos a la conclusión que la vida misma es absurda.
  
Puede llegar a ser un tanto absurdo lo racional, es una paradoja que es muy sútil. Somos un mar de contradicciones,  resolvemos cosas tan triviales que parecen tan profundas pero no es así, quizá nada realmente vale la pena. Pero, si fuese así, ¿entonces qué es lo que hacemos? Buscar un destino o un fin que justifique el hecho de estar vivos. Es por ello que creamos, inventamos. Para que el suceso más trivial se convierta en aventura, es necesario y suficiente contarlo. Esto es lo que engaña a la gente; el hombre es siempre un narrador de historias, ve a través de ellas todo lo que sucede, y trata de vivir su vida como si la contara.” Por lo tanto, todo está en nuestra cabeza; creamos historias, es cierto, nosotros hacemos que pase,  o al menos eso creemos.  

Todo eso que hacemos los humanos, crear algo que justifique la existencia de algo, como un Dios, como la vida. ¿Para qué un Dios? ¿Para qué la vida? Entonces, ¿qué se debe hacer en este teatro de lo absurdo?¿Seguir caminando sin razón  a donde la corriente te lleve o tratar de trascender? Cada quien tiene la posibilidad de escoger su fin o buscar esa meta, aunque su vida dependa de ella o sea tan absurdo para los otros que termine siendo algo efímero, eso es lo que nos mantiene en movimiento, la voluntad.  

Ser racional, implica todo ello, todo lo planteado con anterioridad. Aunque, no todos los seres humanos están conscientes de esto, saben que son seres racionales, pero no saben o no sabemos desarrollarlo o para qué sirve. Los que han o hemos sido conscientes de lo "racional", nos hacemos conscientes de nuestro ser, de que existimos, es ahí cuando surgen todo este tipo de preguntas y es ahí cuando al parecer nos es absurda la vida. Y que precisamente, cada quien elige qué hacer con ella, cada quien elige si desea vivir por o para algo y así mantenerse. Entonces, surgen otras preguntas, ¿de qué nos sirve ser racionales?¿De qué nos sirve ser conscientes  de nuestro ser? ¿Para complicarnos más? Quizá para ser realistas.Pero,¿qué es la realidad? Y ante todo esto, tendemos a caer en el pesimismo. 

¿Para adentrar en lo desconocido? También puede ser una posibilidad, el ser racional nos abre ante todo un mundo de posibilidades y nos aventura a un mundo paralelo al nuestro, vemos lo que otros no ven. Y de nuevo surge la incógnita: ¿Para qué?. Difícilmente nos encontramos con personas que puedan entender todo esto y cuando las encontramos, están con las mismas preguntas, sin respuesta alguna. Heme aquí con un igual a mí charlando y preguntándonos el uno al otro sin hallar respuestas y tan solo divagamos. ¿Y para qué queremos ser entendidos? Tal vez para sentirnos queridos, quizá un tanto para expresar lo que pensamos y sentimos. Es ahí cuando reflexionamos que somos seres gregarios. Por algo nos juntamos, para comprender o por lo menos saber que existimos, sino hubiera nadie cómo sabríamos que somos reales sino es en el reflejo del otro. Entonces probablemente no existiríamos. Pero, ¿cómo estar seguros de que somos reales? Aún con tantos iguales a nosotros, ¿qué tal si sólo es producto de nuestra mente?¿Estaremos vivos, muertos o quizá soñando?...

miércoles, 25 de julio de 2012

Nocturna compañía

Nocturna compañía que conoces mi oscuridad y puedes atravesarla sin necesidad de encender una antorcha. Noche tras noche cuidas mi insomnio, cuidas de mis pensamientos incesantes que día y noche me atormentan.

Lames mis ojos cansados con tu saliva refrescante; con tus dedos curas mi deseo,
me derramas en silencios que entran suavemente en tus labios y tu lengua saborea la miel de mi recuerdos.

Tus manos acarician mi soledad que poco a poco se convierte en tuya, así es como saboreas mi melancolía lentamente. Mientras el vacío se va apoderando de las sensaciones, en pequeños espasmos lentos, poco a poco nos vamos absorbiendo, todos nuestros males se desvanecen hasta quedar ligeros nuestros cuerpos como si fuesen plumas y sin darnos cuenta nos elevamos a lo más alto de esta noche fría.

Dibujando una sonrisa taciturna en mi rostro me pierdo entre tus brazos, entre tu cuerpo frágil y suave. Susurras a mi oído con efecto tranquilizante que al mismo tiempo me hace estremecer y abrazarte fuertemente deseando parar el tiempo y que dure una eternidad.

Alumbrando apenas mi corazón de esponja de mar, borrándome en ti, como el mar borra las marcas en la arena que van quedando en el olvido. Nos fusionamos entre la oscuridad hasta distinguir sola una silueta, un alma.

Todo es silencio, todo es oscuridad, todo es tan efímero que en cualquier instante todo puede terminar sin darnos cuenta. Te sueño y me sueñas, nos encontramos en un lugar etéreo y surreal donde podemos crear lo que queramos, donde el mundo es nuestro.

Ahí, sólo ahí es donde tu y yo nos encontramos, en aquel mundo del ensueño, donde cada noche nuestros cuerpos y un nuestras almas se confunden entre vientos danzantes que juegan con nuestros cabellos y recorren cautelosamente nuestra piel. Sí, solamente en sueños te encuentro, solamente en sueños mi soledad también es la tuya. Así, al despertar, de nuevo comienza el tormento de la vida cotidiana y monótona, deseando que de nuevo anochezca y encontrarte entre mis sueños, mi nocturna compañía.

miércoles, 18 de julio de 2012


Cuentos sobre la existencia del ser. Cuento 1: Ernesto

Ernesto ha viajado a Alaska, se encontró solo en un bar extraño y frío. A personas frías es esperado conocer por el clima, muy cálidas fueron las personas para su sorpresa. Más allá del aspecto físico es mirado por las personas de ahí, por ello fijamente a los ojos te miran.

No es como las demás a la que fue cortejada esa mujer hermosa de Alaska por Ernesto, a sus encantos de hombre fue negado por aquella mujer. Por todas es deseado en su país, tendría que estar ahí. Con Ernesto privilegio es estar que no cualquiera tiene. ¿Cómo para rechazarlo es lo suficientemente bella, acaso creerá? Como una diosa es a su lado, más que cualquier otra mujer es, a la vez es tan frágil y fuerte al parecer. Belleza más allá de la superficial le fue transmitida por primera vez, estremecer le hace.

Borracho y vacío ahora es Ernesto, que la olvide y regrese a su país es mejor, le fue dicho por el cantinero, a su alcance no está ella. Conocerse y esa máscara debe ser rota, fue dicho por la mujer a Ernesto. De su mente no han sido borradas aquellas palabras en él. Solo un farsante fanfarrón  fue todo este tiempo, empieza a pensar, de cosas superficiales se llenó solamente.

Al bar le es visto entrar a la hermosa dama, tan de mala muerte es este sitio para una mujer tan bella. ¿Qué está haciendo ahí? Aquella mujer es seguida por la mirada de Ernesto, fue quitándose la chaqueta, con su luz es deslumbrado Ernesto al instante, una y otra vez fue surgiendo el mismo efecto, desde la primera vez en que la vio. Dejarla ir no tiene que ser esta vez, detrás de esa mirada tierna y triste es descubierto algo.

Acepta su invitación y no es rechazado Ernesto esta vez, ella se fue acercando. Entre el frío y oscuridad fueron paseando, no sabe que decirle Ernesto y es muy callada ella. Hay una cabaña en medio de la nada en la cual fueron entrando, muy acogedor es el hogar de aquella mujer. Sobre el sofá fue poniéndose cómodo Ernesto y es mirada la silueta del cuerpo de ella por él. A los ojos se miraron y se fue sentando junto a él. Tu interior déjame ver le es dicho a Ernesto con una sonrisa en los labios de ella y fueron besándose poco a poco.

Junto a él a su hermosa dama se esperó encontrar Ernesto al momento de despertar, pero en el bar sigue, se dio cuenta, de ahí nunca se movió, un sueño había sido. Desesperado al suelo fue cayendo al salir del bar Ernesto. A sí mismo es enfrentado Ernesto pues ella lo fue desnudando hasta que lo fue dejando sin máscaras. Mediocre y vacío es, Ernesto fue quedando cautivo ante su ser…

miércoles, 11 de julio de 2012


You`re the one por Adanowsky feat Devendra Banhart

Antes de adentrarnos al video, he de mencionar, para quienes no conozcan a Adanowsky, que es un artista que le gusta causar controversia, así que no es de extrañarse que haya realizado un video tan escandaloso.

Es un video que refleja lo artístico, lo erótico y lo sensual, sobre todo la belleza y el sensualismo del cuerpo de la mujer. Estoy segura que a más de uno que vea el video causará un efecto físico.

En lo personal tanto el video como la canción ¡me encantan!. Me parece que es un tanto teatral lo que se quiere representar en este video, a final de cuentas algo artístico que va de la mano con la música, toemos en cuenta que Adanowsky es hijo de Alejandro Jodorowsky y a participado en algunas películas de su padre, por lo tanto tiene conocimientos sobre actuación, lo cual es algo que refleja muy bien en sus presentaciones y en sus videos.

Tiene una onda hippie, como si todo y todos estuvieran en armonía con una mente abierta a un mundo de posibilidades, donde hay solo paz y amor. ¡Hippie mil!

Los desnudos que se muestran son esencialmente de mujeres y no en su totalidad y refleja una orgía, lo cual para unos puede llegar a ser grotesco o se hagan los santitos y se espanten. Pero realmente no hay nada grotesco en este video, muestra mucha belleza y un acto que quizá a muchos les a pasado por su cabeza más de una vez, la orgía.

Creo que es un video que causa varios pensamientos y sentimientos a las personas, sobre todo que puede generar un choque de pensamientos y sentimientos en una sola persona, ya que la mayoría está dada a ocultar e incluso a no hacer caso a este tipo de imágenes o fantasías creyendo que eso no es ser buena persona o algo así por el estilo. Pero muy en sus adentros, sólo él sabe lo que realmente lo desea. Creo que esto es un efecto de la sociedad, nos obligamos a reprimir ciertos deseos para encajar en la sociedad.

En cuanto a la participación de Devendra Banhart, que para quien no lo conozca, es un artista al cual Adanowsky admira mucho, digamos que son muy parecidos, pero échense un clavado en Uoutube  y disfruten de las buenas rolas que Devendra hace. Bueno, la aparición de este respetable personaje no es muy notable ya que él y Adanowsky se parecen mucho, así que hay que mantener los ojos bien abiertos para identificarlo.

Como mujeres, ¿quién no querría estar ahí con esos hombres tan sexies? Y de igual
manera los hombres, ¿quién no querría estar en una orgía con tanta belleza de mujer?

Chéquenlo y déjense llevar, saquen su lado perverso y dense la oportunidad de fantasear con este video.